La empresa de autopartes TAIGENE inauguró su primera planta en México, con una inversión total de 45.7 millones de dólares realizada en León, Guanajuato.

La fabricante taiwanesa de autopartes fabricará en el estado motores eléctricos para sistemas de dirección, motores para limpiaparabrisas, motores eléctricos para asientos, motores para ventiladores, bombas de aire y sistemas de aire acondicionado para automóviles.

Leer: Alistan construcción de nave industrial en Guanajuato.

También se especializa en el desarrollo de  motores de arranque para motocicletas, estatores, generadores de voltaje, sensores de pulso y reguladores.

Joy-Chung, directora del Consejo y Presidenta de TAIGENE, informó que el objetivo de la firma es producir cerca de 2 millones de motores para mediados de 2023. 

Para conseguirlo, dijo, generarán 400 empleos directos y realizarán labores de capacitación para incrementar la calidad de mano de obra de sus trabajadores.

La llegada de esta empresa de autopartes con más de 50 años de historia y con presencia en países como China, Japón, India, Sudáfrica, Polonia, Estados Unidos y ahora en México enriquecerá el clúster automotriz más dinámico de América Latina que se encuentra en Guanajuato, expuso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez. 

 Con la firma del T-MEC, se vuelve a dar esa gran oportunidad de la regionalización en la atracción de inversiones, como lo es esta empresa taiwanesa TAIGENE puedan venir a situarse en la región bajío, es una oportunidad que otras empresas puedan venir”.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. 

Detalló que realizará giras de trabajo en Washington, además asistirá a la feria Hannover Messe, que se realiza en Alemania, para abordar distintos temas migratorios, de seguridad y comerciales.  

Estaremos presentando la cartera de parques industriales que tenemos en el estado para ofertarlos y generar éstas áreas de proveeduría, dar las facilidades para su instalación y destacar la importancia de la logística que tiene Guanajuato”.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. 

Añadió que su gran apuesta de us gobierno es pasar a la era del conocimiento. Primero con el envío de 22,000 jóvenes a estudiar al extranjero, para después traer al mundo a Guanajuato. 

Sostuvo que una de las fortalezas de la entidad es la logística, pues no la conciben como un complemento de la industria manufacturera, sino como una industria en sí. 

Con la inversión de la empresa de autopartes, más otras anunciadas como la de la nueva planta de Toyota inaugurada este año, previó que Guanajuato alcanzará la meta de 5 mil millones de dólares de inversión extranjera directa en su administración.