La empresa Vidrio Formas invertirá 5 millones de dólares en la construcción de su segunda planta en Lerma, Estado de México, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo. 

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de México detalló que la empresa productora de envases para alientos, vinos y licores, así como otras industrias, presentó su plan de proyectos a Del Mazo Maza, el cual derivará en la generación de 160 nuevos empleos.

Te puede interesar: Planta de reciclaje llega al Edomex con una inversión de 470 mdp

El plan de Vidrio Formas prevé destinar 15 millones de dólares al fortalecimiento de las capacidades productivas, mejorar los procesos de fabricación y las condiciones de seguridad, así como la instalación de una segunda planta en el municipio de Lerma.

“Vidrio Formas, empresa mexiquense de clase mundial, invertirá 15 mdd para la expansión de su segunda planta en #Lerma. En el @Edomex seguimos trabajando para consolidarnos como el corazón logístico de México”, publicó del Mazo Maza en su cuenta de Twitter. 

La planta que Vidrio Formas tiene en Lerma convirtió al Estado de México en la primera productora de vidrio del país, al aportar más de 24% de la producción nacional; asimismo, ocupa el primer lugar por el número de establecimientos dedicados a esta actividad.

Al expandir su segunda planta en ese mismo sitio, la empresa mantendrá sus ventajas de conectividad con la Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, entidades que conforman un mercado de más de 30 millones de consumidores.

Durante la reunión sostenida en el salón “Guadalupe Victoria”, Jaime Bernstein Kremer, presidente de Vidrio Formas, detalló que la compañía se ha consolidado como una de las empresas mexicanas con mayor proyección internacional, y como uno de los principales fabricantes mundiales de vidrio. 

La empresa fundada en 1990 es líder en la fabricación de envases de línea y envases especiales, gracias a lo cual exporta sus productos a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: