El motor Volvo D13 ofrece rangos de potencias desde 360 hasta 500HP, otorgando una economía de combustible a torques bajos, con un gran desempeño en torque altos, es  ligero y adecuado para aplicaciones desde tanto de cortas como de largas distancias.

La aceptación en México de este motor ha crecido sostenidamente desde su lanzamiento, prueba de lo anterior es que en 2015 el 80% de los tractocamiones que comercializó Volvo Trucks en nuestro país lo incorporó. En Estados Unidos esta cifra ya superó el 92%.

Otra de las características importantes de este motor es su sistema de inyección de combustible de ultra alta presión que alcanza los 35,000 psi, lo que permite una atomización de combustible muy fina para una combustión más limpia, reduce emisiones y mejora la economía.

Cuenta con sistema interactivo que permite al operador saber, a través de la pantalla de información del conductor, si sus acciones mejoran o afectan el rendimiento de combustible.

La arquitectura del motor Volvo proporciona una base sólida y confiable que mantiene a los camiones en el camino produciendo ganancias, lo que ha sido probado a través de millones de kilómetros alrededor del mundo.