Con el fin de favorecer proyectos sustentables y el desarrollo de planes de infraestructura, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, creo la Asociación Coahuilense de Autoridades de Movilidad.

Durante su primera reunión, se expuso la situación que enfrenta el transporte público, urbano e intermunicipal de la entidad, además, se presentaron algunas acciones para poder enriquecer y avanzar en la mejora de dicho servicio público.

“Ante el inicio de la nueva administración federal, confiamos en que si alcanzamos una buena coordinación interinstitucional, estaremos mejor posicionados para llevar a cabo múltiples gestiones que nos lleven a todos a un mejor escenario para enfrentar los retos que planeta hoy la movilidad”, indicó Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de la entidad.

Asimismo, el titular de la SIDUM agregó que al crearse este grupo, una de sus aspiraciones es que sea una ventana a través de la que se vean las formas de cómo diseñar planes de trabajo que los unan y fortalezcan en un ejercicio plural y permanente de retroalimentación de experiencias y de acciones, siempre viendo por la mejora sustantiva de este servicio.