En el mercado de seguros para el autotransporte, el COVID-19 redujo el volumen de carga y, con ello, el de las primas, aseguró Willis Towers Watson, compañía asesora e intermediaria de seguros. 

En los últimos 8 meses, en los que la pandemia ha avanzado y provocado un freno económico en México y a nivel global, ha habido una reducción en el movimiento de mercancías.

Leer: Recotizar las pólizas de seguros de tu flota puede traerte beneficios

Al haber un menor tránsito de bienes y servicios, se reducen los siniestros y las primas, de acuerdo con Neil Beth, ACII Head of Marine – LATAM en Willis Towers Watson.

El único sector en el que hemos visto graves problemas es en el farmacéutico, porque hemos registrado varios siniestros y robo de medicamentos y productos para la salud”, dijo al participar en el webinar “Los riesgos en el transporte, su impacto en la cadena logística y las soluciones”, organizado por #SoyLogístico Asociación.

Willis Towers Watson señala que la reducción de la actividad económica en el país podría ser un factor de preocupación para la producción de primas en la segunda mitad de este 2020, y puede afectar el nivel de ventas en varios ramos. 

Como resultado de la prolongada pandemia, en la nueva normalidad el autotransporte en México opera debajo de su capacidad. 

Al cierre de agosto, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportó que el sector operaba al 86% de su capacidad, impulsada principalmente por la operación de la industria automotriz y agroalimentaria. 

Leer: ¿Qué pueden hacer las flotas ante un mercado sin demanda?