Consciente de la relevancia de mantener sus operaciones a pesar de la contingencia desatada por el COVID-19, Corporativo UNNE pone en práctica una serie de medidas para proteger la salud de sus colaboradores, clientes y proveedores, garantizando así que su actividad laboral no atente contra su bienestar.

Entre las primeras medidas de Corporativo UNNE, destaca la implementación de un programa de home office para el personal administrativo, cuya actividad le permita ausentarse de las instalaciones de la compañía, estos colaboradores fueron provistos de computadora portátil, internet y todo lo necesario para desarrollar sus funciones de forma óptima. Esta modalidad de trabajo se irá evaluando periódicamente para determinar por cuánto tiempo se mantendrá vigente.

Por otro lado, aquellos colaboradores, clientes y proveedores que por la naturaleza de su labor no puedan ausentarse de su lugar de trabajo, deben pasar por un filtro sanitario a su llegada a las instalaciones de la empresa. Ahí se les toma la temperatura, y se le niega el acceso a quien rebase los 38º. Previo a su ingreso deben aplicarse gel antibacterial de algunos de los despachadores dispuestos a la entrada.

De igual forma, se ha reforzado entre los colaboradores y visitantes la importancia de lavarse las manos constantemente y de evitar saludos de mano, beso y abrazo. Se restringió la actividad presencial de grupos mayores a 10 personas y, en la medida de lo posible, se evita cualquier reunión.

Entre las medidas también fueron restringidos los viajes al extranjero y visitas a oficinas de Corporativo UNNE en otras entidades.

En tanto, el personal de intendencia ha reforzado su labor, manteniendo limpios y sanitizados los espacios y superficies en áreas comunes; con especial énfasis en cerraduras, puertas, escritorios y teléfonos.

Por la naturaleza de su trabajo, los operadores se mantienen en las carreteras y transportando la carga a lo largo del territorio nacional. Con el objetivo de promover su bienestar, constantemente reciben mensajes con las medidas de seguridad y prevención que a diario deben poner en práctica.

El personal médico de Corporativo UNNE está volcado en atender cualquier sintomatología que pudiera presentar alguno de los colaboradores. Todo el personal operativo es sometido a una evaluación de su estado de salud a la entrada y salida. En caso de presentar tos, secreción nasal, dolor de garganta o fiebre, de inmediato son canalizados con el doctor y, de ser necesario, son enviados a casa.

De igual forma, se le brinda atención especial a quienes están dentro de los grupo de riesgo, es decir,  adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Los colaboradores que realizan actividades de corte y soldadura utilizan un guante de seguridad acorde a su labor y, al concluir, hacen uso de uno con palma de nitrilo.

A través de un comunicado, Noé Paredes Meza, director general de Corporativo UNNE, manifestó que los servicios prestados a través de sus diferentes unidades de negocio: Logística y Transporte, Combustible, Trasvases, Renovado de Neumáticos y Minería, permanecerán operando con las más altas medias de higiene y seguridad. “Continuaremos trabajando en colaboración con nuestros socios comerciales para garantizar que los materiales y recursos necesarios estén disponible”, detalló el directivo. 

Leer: Corporativo UNNE adquiere 100 vehículos Kenworth