De la mano de la empresa bienes raíces industriales Vesta, Coppel abrirá un Centro de Distribución (Cedis) dentro del Vesta Park Guadalupe, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual iniciará operaciones en abril de 2021.

Se trata de un edificio de 15,654 m2, el cual contará con una inversión de Coppel de hasta 16 millones de dólares (mdd) para las adecuaciones dentro de las instalaciones, arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años; mientras que Vesta destinará hasta14 mdd para la construcción de esta sede y el parque.

La inmobiliaria fue la responsable de anunciar este acuerdo, el cual consiste en un contrato de arrendamiento – con posibilidades de expansión– por un edificio BTS, con certificación LEED, dentro de su primer parque industrial en este polo de desarrollo estratégico.

De acuerdo con un comunicado, Coppel seleccionó el Vesta Park Guadalupe debido a las considerables ventajas competitivas de esta sede, incluida su ubicación estratégica dentro del área de Guadalupe y el acceso a avenidas clave de la ciudad como las avenidas Morones Prieto y Constitución, así como la Carretera México 40, que brinda un importante acceso al Aeropuerto Internacional de Monterrey y a Reynosa, una ciudad fronteriza de Estados Unidos.

Asimismo, el retailer optó por esta ubicación debido a los estrictos criterios ambientales a los que se adhiere Vesta durante la construcción y las importantes inversiones sociales en la comunidad circundante por la que la empresa de bienes raíces es conocida.

Domingo Soto, Director Inmobiliario de Coppel, compartió que este es el primer contrato de arrendamiento que Coppel ha firma con Vesta, impulsado por la necesidad de un nuevo Cedis que esté ubicado de manera óptima para abordar con éxito la creciente demanda minorista y de eCommerce en la región.

“El edificio estará listo para fines del primer trimestre de 2021 y nos brinda la flexibilidad para garantizar que podamos expandirnos dentro del espacio existente. El centro de distribución de Coppel en Vesta Park Guadalupe es un componente clave de nuestra estrategia omnicanal, ya que aprovechamos nuestra sólida presencia física para expandirnos dentro del canal digital. Por lo tanto,  esperamos fortalecer nuestra relación con Vesta”, agregó el directivo.

“Hemos llegado a Monterrey como la potencia inmobiliaria industrial de México, de acuerdo con nuestra estrategia bien establecida de apuntar a las mejores y más deseables ubicaciones estratégicas”, dijo dijo Lorenzo D. Berho, Director General de Vesta.

Agregó que su capacidad para personalizar propiedades, asegura que estén alineados con las necesidades y requisitos de sus clientes, con ubicaciones y soluciones de última milla, como la construcción llave en mano ya adaptada al cambio actual hacia el comercio electrónico y requisitos relacionados.

Leer: Walmart va por su Cedis número 20 en México