Cooper Tire & Rubber Company anunció la firma de un contrato de compraventa por varios años con el fabricante Sailun Vietnam Co., Ltd. para ampliar su producción de neumáticos para camiones y autobuses (TBR, Truck and Bus Radial) dirigidos al mercado global.

La compañía informó que el acuerdo de compra le otorga una tercera fuente de producción de llantas de este tipo a nivel mundial, lo que le permitirá satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes. Los neumáticos se fabricarán bajo las marcas Roadmaster, Dean y Starfire.

«Cooper ha estado expandiendo el negocio de TBR en los segmentos de equipos originales y de reemplazo», dijo Brad Hughes, Presidente y Director Ejecutivo de la firma.

“Las instalaciones de Sailun en Tay Ninh, Vietnam, donde se producirán nuestras llantas TBR, son una planta de última generación con un equipo experimentado comprometido con la excelente calidad de los productos. Esperamos trabajar con ellos a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio y cubriendo la demanda de nuestros productos por parte de los clientes”.

Además del acuerdo de compra de esta planta, Cooper también anunció que abrirá un nuevo centro de distribución en Norteamérica dedicado a este mismo nicho de negocio. La instalación de 400,000 pies cuadrados, que será alquilada por la llantera, abrirá en San Bernardino, California en la primavera de este año.

Cooper estima que este movimiento mejorará la velocidad y la eficiencia del servicio de para los clientes de esta región del continente.