Siendo la seguridad el tema inicial y principal del 6to. Informe de Gobierno y a punto de que nuestro país pase por la transición nuevamente de poder entre partidos, para los participantes de la seguridad privada toma trascendental importancia la colaboración entre empresarios de esta industria.

Es por ello que durante la reunión mensual de miembros de ASIS Capítulo México, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la AMESIS y ASIS, cuyo propósito de sentar las bases jurídicas para lograr el avance y consolidación de objetivos comunes para crecer exitosamente en materia de seguridad, educación, ciencia y tecnología, así como difundir información técnica, incrementar la conciencia del público en general, promover conceptos de alto impacto, integrar comisiones conjuntas que aborden temas de primera prioridad en contacto con autoridades, cámaras, asociaciones y demás participantes del sector, no dejando atrás la importante labor de divulgar la cultura de prevención y denuncia, según el documento que avala este esfuerzo conjunto.

Ricardo Bustamante Medina y el Capitán Salvador López Contreras, presidentes de AMESIS y ASIS respectivamente, sellaron este compromiso con la finalidad de profesionalizar y reforzar al sector de la seguridad corporativa. Asimismo, el acuerdo brindará a cada uno de sus socios diversos beneficios.