La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), el cual tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos a través del uso de tecnologías de rastreo, localización satelital y recuperación.

Este convenio busca llevar a cabo acciones para la prevención, atención y reacción ante delitos de robo de automotores particulares, de carga y pasaje, fomentar el intercambio de información y agilizar la recuperación de vehículos hurtados.

Dicho acuerdo fue firmado por primera vez hace 10 años, y gracias a los buenos resultados obtenidos, ambos organismos decidieron ratificarlo.

Durante el 2013 la ANERPV y la SSPDF lograron el 100% de efectividad en la recuperación de unidades robadas a sus asociados (136 vehículos), algunos de ellos incluso con mercancía en su interior que ascendió a varios millones de pesos.

La recuperación del 100% de autos y camiones robados en 20l3 fue posible porque los miembros de la ANERPV tienen la oportunidad de utilizar la tecnología y tener una coordinación permanente con la SSPDF, tanto en la parte de la inteligencia como en el área operativa.

En cuanto el robo a transportistas, lograron una disminución del 5.2% el año pasado, la recuperación de mercancía, la detención de 56 personas por este delito y la desarticulación de 540 bandas dedicadas al robo de automotores de carga.