La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se espera el ingreso del Frente Frío 36 por Juárez durante la noche del martes y madrugada del miércoles, por lo que podría caer agua nieve durante las próximas horas en Chihuahua

El encargado del Servicio Meteorológico de la CEPC, Ildefonso Díaz, indicó que se espera que el frente 36 se extienda durante el miércoles a las zonas norte, centro y occidente, lo que provocará lluvias principalmente en la capital de Chihuahua.

También se indicó que poco a poco se han ido restableciendo el suministro de energía, así como el tránsito en las carreteras.

Desde el municipio de Juárez, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros, informó que debido a la nieve se cerraron algunas calles, por lo que Seguridad Vial y Servicios Públicos Municipales apoyaron el restablecimiento de la circulación.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica, informó que fue en toda la ciudad al menos durante un par de horas.

Al momento, dijo, no se han atendido servicios por la contingencia por parte del Departamento de Bomberos en las vialidades, ya que afortunadamente los accidentes no han tenido mayores consecuencias en Chihuahua.

En cuanto al clima en Juárez, Efrén Matamoros informó que Ciudad Juárez amaneció a menos 9 grados centígrados y para las 11 de la mañana la sensación térmica era de menos 7 grados. Para mañana se mantenía el pronóstico de nieve aproximadamente a las 5:00 am y lluvia durante este martes.

Agregó que fueron atendidas 58 personas en el albergue de la Estación 8 de Bomberos.

De igual manera, la representante del gobernador en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega, llamó a la ciudadanía a mantenerse bajo resguardo ante el intenso frío, mantenerse en casa y no exponerse, hasta en tanto pase la contingencia.

En cuanto a la capital de Chihuahua, se enlazó la comunicación con el inspector en jefe de la Policía Vial, Felipe Olivas Vega, quien indicó que para las 11:00 horas ya se tenía normalizada la circulación en la ciudad y respecto a las fallas en los semáforos, pidió a los automovilistas manejar con cortesía y utilizar los señalamientos gráficos para evitar accidentes.

Informó que a esta hora no se tenían reportados ya cierre de carreteras en los tramos estatales y tampoco accidentes de gravedad.

Pronóstico del clima

La masa de aire ártico está descendiendo desde Estados Unidos hacia el norte y noroeste del territorio nacional, y aumentará el potencial de nieve y aguanieve durante los próximos días.

Leer: Piden no transitar por puentes urbanos en Ciudad Juárez, por nevadas

Se prevé la formación de la Décima Tormenta Invernal en conjunto con la entrada del sistema frontal número 36 entre martes y miércoles.

En el municipio de Chihuahua se espera una temperatura máxima de 12 grados con una mínima de 4; para el martes, una máxima de 22 y mínima de 8 y para el miércoles máxima de 16 y mínima de 2 grados centígrados.

En el municipio de Delicias, se espera una máxima de 24 y una mínima de 8 y para el miércoles, un descenso con 18 de máxima y mínima de 3 grados por la entrada.

En Hidalgo del Parral se esperan 23 grados centígrados como máxima y una mínima de 8 y el próximo miércoles una máxima de 21 con una mínima de 2.

Sin embargo, debido al cambio constante, podrían presentarse nuevamente temperaturas de 5 grados bajo cero principalmente en la franja fronteriza desde esta noche.