«La coincidencia y cooperación de ambas empresas, teniendo la tecnología como punto de partida, abre un nuevo horizonte para el transporte del futuro. La combinación de la célula de la batería de SK y la experiencia de Continental dan la mejor solución para el manejo de baterías de automóviles eléctricos, por lo que sugiere el modelo más evolucionado para el mercado mundial del automóvil «, señaló Chey Jae-won, vicepresidente ejecutivo de Grupo SK Inovation.

Continental y SK Innovation anticipan que al ser más estricta la emisión de carbono (CO2) a la atmósfera en todo el mundo, las unidades de asistencia eléctrica y los vehículos eléctricos puros se convierten en piezas importantes del mercado automotriz; precisamente la batería es uno de los componentes clave de estas tecnologías.

 

 La nueva empresa conjunta se basará en la experiencia de los dos líderes de la tecnología detrás de ella: SK Innovation aporta su desarrollo de celdas en la batería, están tecnológicamente a la vanguardia en este campo con respecto a la densidad de energía o el poder, dependiendo del diseño. Además, SK es uno de los principales proveedores de los separadores.