En el contexto de Expo Transporte ANPACT 2019, Continental ratificó su compromiso con el sector y no solo con su oferta de llantas premium, sino desarrollando soluciones holísticas para la industria automotriz, a fin de lograr su objetivo primordial: cero accidentes.

“Tan solo para tener una idea, Continental tiene 49,000 ingenieros en todo el mundo desarrollando software para hacer más eficientes y seguros los procesos, productos y servicios alrededor de la industria automotriz. No solo vendemos llantas, desarrollamos soluciones”, señaló Javier Mendoza, Gerente de Ventas de Llanta para Camión.

Es por eso, agregó, que Continental ha diversificado su oferta en todo el mundo y específicamente ha fincado esfuerzos importantes en México: sus tres divisiones tienen presencia, con una planta de llantas, una de renovado y 22 centros de tecnología, además de que su ubica en la posición número 13 en el Top de empleadores que cuentan con más de 3,000 colaboradores, y el número 63 dentro de las empresas más importantes del país.

 

Nuevas llantas inteligentes para la construcción

 

Específicamente en el tema de producto, Jessica Goldberg, CVT de Producto y Comunicación de la compañía, presentó la nueva generación de llantas para construcción, fabricadas con un casco de tercera generación y que hoy ofrecen mejoras significativas en materia de rendimiento kilométrico, resistencia al rodamiento y mejor tracción.

Estos modelo, HSC3 y HDC3, ofrecen beneficios importantes respecto la línea predecesora, entre los que destacan un casco con mayor renovabilidad, un nuevo compuesto que da más kilometraje y un diseño que da mejor tracción, además de que ya vienen equipadas con sensores de fábrica.

Y se les denomina inteligentes debido a que sus sensores detectan cortes, abrasiones, pinchazos, excesos de carga acumulaciones de calor y desgastes irregulares, lo que se traduce en un mejor monitoreo y menor riesgo de paradas innecesarias en carretera. Al contar con un casco de tercera generación se incrementa la capacidad de renovado.

Por último, y para que las llantas sean verdaderamente inteligentes, Goldberg actualizó la información referente a la gestión remota de los neumáticos: ContiPressureCheck, con pantalla en la cabina, que alerta al operador; integrado con telemática, que alerta al conductor y al responsable de monitoreo; y ContiConnect con portal en línea, que alerta al encargado de la flota.