Continental Tire Américas anunció que Javier Mendoza ha sido nombrado director del Mercado CAMEXCA (México, el Caribe y América Central) para Continental Tire de México, efectivo desde el 1 de agosto de 2013.

Adicional a este rol, también será responsable de dirigir el negocio de ventas de la unidad de Reemplazo de Llantas para Camiones de Pasajeros y Ligeros.

Previo a esta nueva asignación, Mendoza fue director del área de Ventas de Llantas para Vehículos Comerciales para el mercado CAMEXCA. También ha servido en una variedad de puestos como gerente de diversas áreas en Continental.

“Durante los últimos ocho años, Javier ha fortalecido nuestra relación y negocios con nuestros clientes y mejoró la presencia de Continental en el mercado CAMEXCA”, afirmó Jochen Etzel, director general (CEO) de Continental Tire Américas. “Su perspectiva y experiencia lo han preparado bien para su nuevo rol expandido en la región.

“Mendoza cuenta con una gran experiencia en ventas en nuestro negocios en la región de CAMEXCA” dijo Etzel “Me emociona dar la bienvenida a su nuevo puesto y ansío trabajar con él para mantener el crecimiento de nuestro negocio de llantas en la región”.

Mendoza se unió a Continental en 2002 con una experiencia laboral en puestos similares de ventas nacionales para otro fabricante de llantas. Cuenta con una maestría en Leyes Marítimas y Aéreas en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica; y con una licenciatura en Leyes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. Mendoza habla de forma fluida español, inglés y francés.