La División de Chasis y Seguridad y la División de Llantas de Continental, se han asociado con la campaña informativa Global NCAP ‘Stop the Crash’, una iniciativa de Global NCAP, la entidad londinense que agrupa a las organizaciones NCAP alrededor del mundo dedicadas a realizar pruebas de seguridad en vehículos nuevos para orientar al público consumidor.

ANCAP, Asian NCAP, China NCAP, Euro NCAP, Japan NCAP, Korea NCAP, Latin NCAP y US NCAP, así como el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), definen las normas que los vehículos deben cumplir para poder hacerse acreedores a la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas.

En Europa, los sistemas diseñados para evitar y mitigar accidentes, tales como los sistemas de protección a ocupantes adultos y niños, sistemas de protección a peatones y sistemas de asistencia como el control de estabilidad (Electronic Stability Control o ESC), los sistemas autónomos de frenado de emergencia (Autonomous Emergency Braking Systems o AEBS) y de control de velocidad de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control o ACC), son requisitos esenciales para conseguir dicha calificación.

Frank Jourdan, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental AG y Presidente de la División de Chasis y Seguridad, afirmó que: “Hemos venido implementando nuestra estrategia ‘Visión Cero’ de largo plazo desde hace muchos años. Mediante diversas innovaciones, afinando y mejorando continuamente nuestros componentes y sistemas, desempeñamos un papel de liderazgo en los esfuerzos por mejorar la seguridad vial.

Por su parte David Ward, Secretario General de Global NCAP comentó que: “Estamos encantados de asociarnos con Continental en esta nueva iniciativa tendiente a promover los sistemas que evitan accidentes y difundir mensajes de seguridad relacionados con los neumáticos. Nuestra campaña busca crear conciencia sobre estas tecnologías que salvan vidas. Si podemos acelerar su adopción y su uso, estaremos avanzando más rápido hacia un mundo sin muertes provocadas por accidentes de tránsito”.

Mediante la campaña ‘Stop the Crash’, Global NCAP y sus socios, Continental entre ellos, organizarán demostraciones de conducción para crear conciencia sobre los beneficios de las tecnologías de seguridad que ya se producen en grandes volúmenes, así como fomentar su adopción en modelos subcompactos y compactos.

Continental espera que los eventos de demostración ‘Stop the Crash’, a realizarse con una periodicidad semestral en países como China, la India, Malasia y México, generen una mayor conciencia sobre los beneficios de contar con sistemas de seguridad de tecnología avanzada, así como sobre temas relacionados con los neumáticos. El objetivo es lograr una mejoría significativa en la seguridad vial a nivel global y seguir avanzando en la reducción sostenida del número de muertes, lesiones y accidentes de tránsito.

La campaña ‘Stop the Crash’ de Global NCAP arrancará de manera oficial el 18 de noviembre de 2015, con una demostración de conducción en el marco de la 2ª Conferencia Global de Alto Nivel sobre Seguridad Vial. El lema de este encuentro mundial entre líderes políticos, administradores de flotillas y representantes de los medios de comunicación será “Es hora de resultados” (Time for Results). La campaña ‘Stop the Crash’ se coordinará a través del sitio web www.stopthecrash.org como principal punto de contacto, y por medio de redes sociales como Twitter, Instagram y YouTube, con el hashtag #stopthecrash.