El lema de la presentación es «Una Meta: Eficiencia». El proveedor automotriz presenta sus innovaciones tecnológicas para las megatendencias de la industria en seguridad, medio ambiente, información y eficacia. La innovadora asistencia al conductor y los sistemas de frenando, conexión vehicular a red y conceptos que operativos, tecnologías de conducción, sensores, materiales de tapicería y neumáticos, son algunas de las innovaciones presentadas.

«Los camiones, vans o autobuses estarán menos involucrados en accidentes, mantendrán su consumo de combustible lo más bajo posible y tendrán un intercambio más inteligente de datos con el conductor y el entorno, podrán ser operados económicamente con bajos costos de operación y por lo tanto lograr reducir eficientemente los gastos generales al mínimo», explicó el Dr. Elmar Degenhart, presidente del Consejo Ejecutivo de Continental.

«Con nuestra participación en la IAA de este año, con nuestro enfoque la «eficiencia», tema relevante para la industria, queremos mostrar que gracias a nuestra amplia gama de productos y experiencia en sistemas, ofrecemos a nuestros clientes soluciones que mejoran la eficiencia de los vehículos comerciales.»

Lo más destacado en cuanto a eficiencia se refiere es la vista anticipada de la próxima generación de neumáticos Continental para autobuses y camiones. Por primera vez en la IAA, Continental exhibirá neumáticos de la tercera generación.

Con los nuevos neumáticos, que serán gradualmente introducidos en el mercado a mediados de 2013, Continental incorporará tecnología de punta en llantas para vehículo en términos de eficacia, seguridad y confort, en su gama de productos en todo el mundo. Con los neumáticos de la tercera generación, los clientes tendrán a su disposición productos que se han desarrollado y optimizado para nuestro grupo objetivo, lo que simplifica el trabajo de los responsables de flotillas de vehículos, desde la selección de neumáticos hasta soluciones de servicio.