El ADN de innovación de Continental se hace presente en sus soluciones digitales, las cuales están enfocadas a evitar accidentes, incrementar el rendimiento de combustible y monitorear en tiempo real el estado de las flotas de autotransporte.

La primera alternativa de la marca está representada por ContiPressureCheck, destinada a medir el estado de los neumáticos a través de telemática y compartir esta información en tiempo real gracias a la comunicación satelital.

Te recomendamos: Inauguran planta de Continental en Aguascalientes

Mediante esta solución las flotas pueden incrementar la seguridad, reducir las llamadas de servicio en el camino, extender la vida útil de los neumáticos, disminuir los costos de mantenimiento y cumplir con las entregas de mercancía de manera segura y puntual en su destino.

Mediante opciones como ContiPressureCheck es posible identificar y resolver de inmediato los problemas de los neumáticos, ayudar a protegerlos de daños a largo plazo, asegurar el máximo kilometraje y mejorar la capacidad de renovado. Los sensores de llantas de Continental pueden identificar la pérdida de aire progresivo, lo que ayuda a reducir las averías relacionadas con las llantas en la carretera.

Este sistema está montado en el revestimiento interno de la llanta, lo que lo protege contra robos o daños y proporciona una medición altamente precisa de la presión y la temperatura del neumático.

Las soluciones digitales de Continental se complementan con ContiConnect, sistema que sustituye la revisión manual de las llantas por una automatizada, la cual permite actuar solo en aquellos casos donde se presentan alertas o desviaciones contra parámetros normales.

Los datos son recolectados a través de sensores colocados en las llantas, y una vez que los camiones regresan a los patios, la información de presión y temperatura es obtenida a través de lectores que se instalan en ubicaciones estratégicas.

Los mismos lectores envían a través de red celular la información a una página web donde el administrador de la flota puede ver los datos recabados.

Esta tecnología facilita a las flotas reducir significativamente sus costos operativos, así como identificar y resolver problemas relacionados con los neumáticos de manera inmediata, protegiendo al mismo tiempo las llantas contra daños que pudieran resultar mucho más costosos.