La unidad de negocios de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental Tire de Américas (Continental), informó que su llanta para aplicación de camiones comerciales, la Conti Hybrid HD3, fue verificada por la EPA’s SmartWay Transport Partnership de los Estados Unidos, como una llanta de baja resistencia de rodado para la clase 8 (tractores y trailers) de servicio de carga.

La EPA ha determinado que ciertos modelos de llantas pueden reducir las emisiones de NOx y de uso de combustible en un 3%  o más, en relación con las otras  llantas  para servicio de carga para largos recorridos clase 8 (tractores y trailers) de acuerdo al sitio web de la SmartWay Transport Partnership. De esta forma llegó la vigésima llanta que actualmente es verificada por la SmartWay de la línea de llanta de camión radial Continental, tanto  llantas nuevas como de renovado.

La Conti Hybrid HD3 (híbrida) es una llanta para carretera tanto para  largas distancias como para servicio regional en la nueva generación 3, nombrada así porque permite a los choferes operar en una aplicación combinada de carretera y caminos regionales con una excelente combinación de características de largo kilometraje, tracción y ahorro de combustible. Con un compuesto avanzado en la banda de rodamiento, un patrón de bloque de costilla de estabilización automática y una mínima deformación de la banda por su diseño lateral rígido, los conductores pueden esperar que la Conti Hybrid HD3 tenga más de un 10 por ciento de mejora en la resistencia al rodado al compararla con las llantas HDR2 y la HDL2 DL de Continental.

La llanta está disponible en las medidas 295/75R22.5, 11R22.5 y 11R24.5. La Conti Hybrid HD3 estará disponible también como un producto de renovado ContiTread a finales del 2013 y también se someterá a la verificación de la SmartWay bajo el Programa de Tecnologías de Renovado.