Por quinto año consecutivo la empresa Continental, fabricante de llantas con la más alta tecnología alemana, patrocina uno de los eventos más importantes de la industria de la moda el “Mercedes Benz Fashion Week” a realizarse del 25 al 29 de septiembre, en la ciudad de México.

Este año, de manera adicional y como una manera de estar más cerca de los consumidores y conocedores de la moda, Continental convocó a un concurso de trivias en redes sociales donde la ganadora podrá asistir al trascendental evento y obtener un diseño sobre medida de la marca JI+B que presentará en su colección primavera-verano 2014.

JI+B es una empresa mexicana de alta costura integrada por los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo, quienes han logrado a través de sus más de 15 años de experiencia obtener un amplio reconocimiento internacional y que por primera vez, Continental apoya directamente.

Del 3 al 17 de septiembre, Continental impulsó a través de sus redes sociales, una serie de concursos y trivias.  En Twitter se presentaban interesantes datos e imágenes sobre la corporación, los diseñadores y el propio Mercedes Benz Fashion Week: Los ganadores tuvieron que responder de manera acertada las preguntas. Por otro lado en Facebook, se realizó una promoción en donde los participantes debían subir una foto con el “outfit” que utilizarían si fueran invitados al Mercedes Benz Fashion Week.

Hubo una gran participación en toda la República Mexicana, en Twitter® las afortunadas ganadoras de las 10 pashminas diseñadas por Jesús Ibarra y Bertholdo fueron: Youpen Chong, Stephanie Hernández y Paola Martínez, Mireya Rivera, Mireilli Madrid, Melina de la Fuente, Lilia Espinoza, Jessica Cortés, Ariana Rojas, e Italia Rivera.

En Facebook® hubo 67 participantes, la decisión fue muy difícil, pero al final el jurado integrado por Continental y JI+B decidió que los ganadores serían: Yannine Poblette (1°) , Maribel Cárdenas (2°), Tanya Rodriguez (3°), Adriana López (4°), Paola Viesca (5°). El premio al primer lugar es un vestido hecho a la medida de la colección que JI+B presentarán en el evento y una invitación doble para el evento; segundo Lugar: invitación doble al evento. El tercero, cuarto y quinto: un giveaway de Continental y JI+B.

De manera adicional, se realizó un concurso en Instagram en el cual se regalarían 10 pashminas diseñadas por JI+B, a quien subiera una foto original y creativa en dodne una llanta Continental fuera protagonista.

Así, Continental se posiciona dentro de los eventos de mayor trascendencia en México e impulsa la creatividad de talentos mexicanos en la industria de la moda.

En agosto pasado, durante la conferencia de prensa para anunciar la participación de Continental en la semana de la moda en México, Javier Mendoza director general de Continental, comentó que la interacción en redes sociales será determinante para promover el trabajo de la firma JI+B y motivar a nuevas generaciones de la moda en nuestro país.

Javier Mendoza se dijo convencido de impulsar el talento, creatividad e innovación de jóvenes mexicanos porque va de acuerdo a la filosofía de la empresa alemana que está en constante desarrollo en innovación tecnológico.

Durante el evento de pasarela Mercedes Benz Fashios Week México se espera la asistencia de más de 30 mil personas que verán 20 colecciones Primavera-Verano 2014 de los diseñadores más importantes de México y Latinoamérica.  Nuevamente Continental demuestra su compromiso con la innovación, la vanguardia y el talento mexicano.