Conti-PressureCheckTM, el sistema de monitoreo de presión y temperatura de las llantas de Continental para vehículos comerciales, fue instalado en el camión de carreras del equipo ruso de rally KAMAZ-master.
La instalación inaugura una nueva etapa de colaboración entre el fabricante alemán de llantas y el equipo de carreras: de solamente proveer llantas, la cooperación ahora se expande a la integración de una solución tecnológica en el camión de KAMAZ.
Las llantas Continental contribuyeron al desempeño superior del equipo en la competencia África Eco Race, el rally Dakar 2017 y la carrera Silk Road 2017.
Gracias a la nueva tecnología Conti-PressureCheckTM, la capacidad para monitorear parámetros críticos de las llantas en tiempo real durante las carreras será́ otra ventaja competitiva para KAMAZ-master en las competencias de rally.
Eduard Nikolayev, representante de KAMAZ-master y dos veces ganador del Rally Dakar, explicó que el rallysmo es un deporte muy duro, donde las llantas están expuestas a mayores cargas a altas velocidades, así́ como a un aumento en el calor, y por eso es importante que los corredores conozcan la presión y la temperatura interna de las llantas.
Las rutas incluyen tramos a campo traviesa, lo que significa que la presión de las llantas a menudo tiene que ajustarse entre 1.8 bar en arena y 6 a 7 bar en terreno compactado donde se circula a alta velocidad.
Otros fabricantes ofrecen sistemas similares, pero el producto de Continental es atractivo para el equipo principalmente por su elevada confiabilidad y su capacidad para monitorear cada llanta en forma individual, lo que le permite al piloto responder con rapidez a cualquier problema y mantener una alta velocidad o reducirla si la llanta se sobrecalienta».