Con una inversión de más de 4 millones de euros, Continental inauguró un Centro de Investigación y Desarrollo de llantas en el complejo que alberga su planta de neumáticos en Hefei, China.

Sobre una superficie de 6,000 metros cuadrados (en su primera fase), este centro tiene una capacidad para probar alrededor de 6,000 llantas al año, cifra que para una segunda etapa podrá sumar mil unidades más.

“Las nuevas instalaciones constituyen un paso más en la implantación sistemática de nuestro programa de crecimiento ‘Visión 2025’, que pretende lograr un mejor equilibrio
global entre nuestras actividades de investigación y desarrollo, producción y ventas. En el
nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Hefei se desarrollarán y probarán llantas de
verano y de invierno para la región APAC, con el objetivo de fortalecer nuestra posición de
mercado en esta importante región en crecimiento”, explicó Nikolai Setzer, responsable de la División de Llantas.

“El principio rector detrás de nuestro crecimiento en el vigoroso mercado chino sigue siendo nuestro lema, ‘en el mercado, para el mercado”, añadió.

En el nuevo complejo destaca un nuevo banco de pruebas fabricado sobre medida para poder probar a lo largo de todo el año llantas de invierno para el mercado chino, que registra altos índices de crecimiento.

“Queremos poder ofrecer a nuestros clientes en el mercado chino productos que conjuguen eficiencia de consumo de combustible con una larga vida útil. Dadas las condiciones límite de un mercado robusto, nuestro programa de desarrollo también se distinguirá por soluciones que ofrezcan una robustez inteligente”, afirmó Catherine Herchenroder, Directora regional de Investigación y Desarrollo de Llantas de Reemplazo para Autos y Camionetas.