Dando continuidad a una alianza de larga duración, Continental y Cemex Reino Unido fortalecen su colaboración en la que destacan los neumáticos, pero también un portafolio integral de soluciones para optimizar las operaciones comerciales de Cemex.
En un comunicado, Continental señaló que, la multinacional del mercado de materiales de construcción mantiene su confianza en su oferta integral de soluciones de la compañía alemana.
La alianza Continental-Cemex, que lleva más de una década, se basa en la confianza de en las soluciones integrales para neumáticos, así como en la experiencia de Continental para toda la flota de Cemex.
La compañía de materiales se beneficia de la alianza con Continental de diversas maneras. «En Cemex, priorizamos la salud y la seguridad en todo lo que hacemos y, además de mejorar la seguridad de los vehículos y reducir el tiempo de inactividad, nuestra alianza con Continental también ha mejorado significativamente la eficiencia de nuestra flota», afirma Carl Milton, Gerente de Logística de Cemento para el Reino Unido en Cemex.
«Establecimos una relación de confianza con la marca y, desde entonces, los beneficios no han parado de llegar. Desde la reducción de nuestros costes totales de conducción hasta la mejora de la durabilidad y el rendimiento de nuestros vehículos, los resultados son evidentes», añadió Carl Milton.
Lee también: Producción de neumáticos tendrá 40% de materiales reciclados en 2030: Continental

Neumáticos para condiciones extremas
Continental explicó que, los neumáticos de los vehículos de Cemex tienen un trabajo duro que hacer. Las rocas afiladas e irregulares y las superficies irregulares de la carretera son parte de su día a día.
Las averías de los vehículos por ponchaduras ya eran un problema importante para Cemex. «Al igual que en muchas otras operaciones de flotas, el tiempo de inactividad de los vehículos fue inicialmente el mayor obstáculo que tuvimos que superar; gran parte de este tiempo perdido se debía a problemas relacionados con los neumáticos», afirmó Carl Milton.
Por lo anterior, Continental es ahora el proveedor exclusivo de neumáticos de Cemex en el Reino Unido, equipando a toda la flota con neumáticos premium nuevos y renovados.
Con más de 80 años de experiencia en la industria de la construcción en el Reino Unido, Cemex ha demostrado continuamente su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Cemex se compromete a lograr la neutralidad de carbono mediante una innovación incesante y una investigación y desarrollo líderes en el sector. Sus 2,200 empleados gestionan 22 canteras y 138 plantas mezcladoras en el Reino Unido.
Las plantas se abastecen con una flota de cemento de 54 vehículos y 72 cisternas, una flota de más de 120 camiones de volteo y 26 remolques, y una flota de modernos buques para el transporte de áridos marinos. La colaboración con Continental comenzó en 2011, cuando Cemex eligió neumáticos renovados de Bandvulc, una marca de Continental, para sus vehículos. En aquel entonces, Cemex ya era una de las primeras empresas en utilizar el sistema digital de monitorización de la presión de los neumáticos ContiConnect.
Te puede interesar: Consejo de Supervisión designa a Christian Kötz como nuevo CEO de Continental

Soluciones cierran el círculo virtuoso
Además de los neumáticos, Continental proporciona soluciones innovadoras para neumáticos y mantenimiento predictivo a Cemex. Por ejemplo, equipa la flota con el sistema de monitorización de presión de neumáticos ContiConnect, que ha transformado los flujos de trabajo generales de la empresa. Los sensores en los neumáticos miden continuamente la presión y la temperatura de inflado.
«Además de monitorizar el desinflado, también analiza la transferencia de calor, lo que permite a los operadores ver con exactitud cuándo son inminentes defectos en los frenos y fallos en los rodamientos de las ruedas, para que los problemas puedan solucionarse en tiempo real», dijo Nigel Ponton, Director de Ingeniería de Flotas de Cemex en el Reino Unido.
Los datos de los neumáticos se envían en tiempo real a la pantalla de la cabina del operador y directamente al sistema de gestión de flotas para su monitorización remota a través de la plataforma web de gestión de neumáticos.
Asimismo, ContiConnect envía una advertencia proactiva en caso de desviaciones. Cuatro estaciones Yard Reader en los patios de la planta de Cemex también proporcionan un control adicional de los datos de los neumáticos de la flota. «Las alertas por correo electrónico que recibimos de la plataforma ContiConnect van un paso más allá: no solo informan al equipo de transporte de los problemas a medida que surgen, sino que también ayudan a los proveedores de neumáticos a prepararse con antelación», añade Nigel Ponton.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












