A pesar del entorno persistentemente difícil que ha privado en los mercados, la empresa de tecnología Continental sigue avanzando por buen camino y confirmó su pronóstico de ventas para 2015 y, una vez más, elevó la proyección anual, al publicar sus resultados para los primeros nueve meses del año.

“Para el año en su conjunto, seguimos anticipando ventas de más de 39,000 millones de euros. Las perspectivas hacia el cierre del año reafirman nuestro optimismo de lograr un margen de EBIT ajustado de más de 11%, luego del pronóstico que hicimos de aproximadamente de 11%.

“Considerando el desempeño favorable del negocio, también estamos elevando nuestra proyección de flujo de caja libre antes de adquisiciones, del nivel anterior de al menos 1,800 millones de euros a más de 2,000 millones”, afirmó Elmar Degenhart, Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental.

“En términos generales, podemos considerar que tuvimos un tercer trimestre sólido en medio de un entorno difícil. Logramos compensar tanto el menor ritmo de crecimiento en la producción de autos de pasajeros en China, como la contracción en la actividad industrial gracias a un crecimiento sostenido en Europa y América del Norte”, explicó Degenhart.

El proveedor automotriz también se ha visto beneficiado por el hecho de que una proporción cada vez mayor de los vehículos ahora incorpora equipos electrónicos de última tecnología.

Las ventas del proveedor automotriz, fabricante de llantas y socio industrial internacional aumentaron 14.2% respecto al año pasado, 29,200 millones de euros, durante los primeros tres trimestres de 2015. Antes de considerar los cambios al alcance de la consolidación y los efectos cambiarios, las ventas crecieron 3.3 por ciento.

Al mismo tiempo, la utilidad neta atribuible a los accionistas de la empresa matriz se incrementó en 15.9% a 2,100 millones de euros. Por consiguiente, las ganancias por acción aumentaron a 10.42 euros, después de haberse situado en 8.99 euros en el mismo período el año anterior.