La HDL2 Eco Plus (Tracción largo recorrido) de Continental en la medida 445/50R22.5 ha sido presentado oficialmente para su venta en Estados Unidos y estará en exhibición en stand 18252 del pabellón de Continental en el MATS, afirmó Cliff Armstrong, director de mercadotecnia para la división de llantas de vehículos comerciales en las Américas.

 «Junto con las llantas del remolque HTL1 de Continental, la HDL2 Eco Plus representa los nuevos estándares de eficiencia y rendimiento de combustible y kilometraje para las flotas de larga distancia que desean maximizar los beneficios de las llantas grandes de una sola unidad para tráiler», dijo Armstrong.

«Con estos neumáticos, no sólo es más fácil  comprobar su nivel de inflado y procurar su mantenimiento, sino que además su bajo peso  resultado de dos llantas radiales menos, la eficiencia de sus costados y en conjunto la llanta que capitaliza su avanzada tecnología,  para ofrecer una significativa reducción en la resistencia al rodado, lo que se traduce directamente en ahorro de combustible y en una mejor economía en la disminución de costos de mantenimiento de flotas para los propietarios-operadores». 

La HDL2 Eco Plus Super Single de 27/32nds cuenta con características únicas como la profundidad del dibujo, un hombro cerrado y un canal tridimensional en el centro de cada bloque de banda de rodado que permite flexibilidad, con par de ranuras que ofrecen más compresión para una mayor resistencia. La geometría de la llanta con ranura avanzada separa las fuerzas en cada lado de la ranura inferior y reduce el desgaste prematuro, afirmó Roger Stansbie, director de investigación y desarrollo de llantas de la división de vehículos comerciales de Continental Tire Américas. Las características adicionales que ofrece esta nueva llanta son: una menor resistencia al rodado para una mejor economía, diseños de ranura más rectas y estrechas de la avanzada tecnología Eco Plus  de Continental.

 Así mismo Roger Stansbie sostienen que la llanta HDL2 Eco Plus es también la primera de una serie de llantas de tracción de Continental que han mejorado la tecnología de los surcos, donde un vacío en el centro de los bloques de la banda crea una hendidura de regeneración para cuando la banda de rodado se desgasta.

«Las surcos en la parte superior de la banda se desgastan conforme a la vida de la banda de rodado, así la forma del bloque de banda de rodado evoluciona y el vacío crea un nuevo canal. Esto asegura que el diseño de la banda de la llanta HDL2 Eco Plus mantenga sus características de tracción durante toda la vida de la llanta y evita desgaste prematuro de  los bloques de la banda y en las formas de las costillas», explicó Roger Stansbie.