Con una inversión de más de 2 millones de dólares, la empresa alemana expande 2,077 metros cuadrados su planta de Periférico ubicada en la ciudad de Guadalajara, espacio destinado a la investigación y desarrollo de neumáticos a través de un Laboratorio de Validación.

Comprometidos con la innovación, ofrecen procesos completos, desde la concepción inicial del producto, pasando por el desarrollo previo, hasta la manufactura. El Laboratorio de Validación brindará servicio a las plantas de Continental en Guadalajara (Periférico y Tijera), en un área de 398 m2, conjugando una variedad de disciplinas cuya función principal es asegurar que tanto los productos y los materiales utilizados en la industria automotriz cumplan con los requisitos establecidos en normas internacionales, tanto de clientes, como las establecidas por Continental.

El laboratorio de validación está integrado por cuatro aéreas:

Confiabilidad: verifica que los productos mantengan sus características a través de su vida útil, sometiéndolos a pruebas de envejecimiento, estas pruebas pueden ser; térmicas, mecánicas, vibración, luz ultravioleta, ozono, atmosfera de corrosión y humedad.

Compatibilidad electromagnética: previene que los productos no interfieran electromagnéticamente de forma significativa en el entorno y que el entorno electromagnético no interfiera en el funcionamiento de los productos.

Metrología dimensional: asegura que la forma de los productos sea la correcta a través de mediciones lineales y angulares.

Análisis de materiales: se enfoca en la revisión de las características fisicoquímicas de los productos, utilizando tecnologías como: tomografía computarizada, microscopia electrónica de barrido, espectrómetro de energía dispersiva y espectrometría infrarroja con transformada de Fourier.

 

Con esta nueva expansión, la planta Periférico de Guadalajara se ha convertido en una de las instalaciones clave en la organización Central Electronics Plants (CEP) de la empresa. Representa uno de los lugares clave para dar servicio a múltiples divisiones con el proceso completo -desarrollo, validación y manufactura- bajo un mismo techo,  lo cual la convierte en un modelo único, al afianzar las fuentes de empleo y proyectarse como una entidad con posibilidades de mayor crecimiento.