La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reasignó recursos adicionales por 350 millones de pesos a la Ciudad de México para el tramo correspondiente a la obra del Tren México-Toluca.

Estos recursos se suman a los 950 millones de pesos fijados hasta marzo de este año para la construcción del tramo ferroviario de doble vía del Tren Interurbano de Pasajeros.

Te puede interesar: CDMX autoriza alza de tarifas; promete apoyos a la renovación de flota

Y se destinarán a obras en salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado «Túnel Metro Observatorio» de 16-953 kilómetros de longitud.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SICT, el convenio de reasignación llevado a cabo en coordinación con el gobierno capitalino permitirá agilizar y garantizar la continuidad al tramo III del proyecto integarl de transporte de pasajeros.

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto federal que conectará la Zona Metropolitana del Valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México, y dará servicio a 230 mil pasajeros al día.

La obra tendrá una longitud total de 57,7 kilómetros y seis estaciones, dos terminales y cuatro intermedias.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: