El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que impulsará proyectos de obras carreteras y movilidad en la zona Media y Huasteca con una inversión total de 700 millones de pesos.

En la región Huasteca, el mandatario estatal explicó que se llevará a cabo la creación de una carretera que conectará a los municipios San Martín Chalchicuautla-Tanquián-San Vicente y que contará con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

También lee: SLP busca crear base de datos de operadores de transporte

Además, el Gobernador señaló que este proyecto de infraestructura carretera se suma a la modernización de la vía Ciudad Valles-Tamazunchale que está siendo rehabilitado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por otra parte, se reconstruirá la carretera Ciudad Valles-El Naranjo-Ciudad del Maíz con una inversión de 200 millones de pesos.

Otra de las obras carreteras contempladas en el proyecto es la construcción del bulevar Rioverde-Ciudad Fernández con una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos, que busca mejorar el tránsito vehicular y disminuir los tiempos de traslado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Estas obras aportarán al desarrollo socioeconómico de la zona, que posee destinos de atracción de amplia convocatoria y que unirá a dos municipios que se destacan por su actividad comercial y turística.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona indicó que en los próximos meses se darán a conocer las fechas en las que arrancarán los trabajos de construcción y reconstrucción carretera, así como el periodo en que esperan concluyan y puedan ser abiertas a la circulación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: