La LXI Legislatura del Congreso de Puebla analizará la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del estado entregada por el gobernador, Miguel Barbosa.

La iniciativa busca establecer las bases y directrices para planear, regular, controlar, operar, administrar, supervisar y gestionar los servicios de transporte de personas y bienes dentro de la entidad, como lo son la operación de grúas y corralones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el nuevo ordenamiento se contemplan disposiciones generales para que personas físicas o morales que lleven a cabo la prestación del servicio de transporte y mercantil deban contar con concesión, permiso, autorización, convenio o contrato vigente, debidamente otorgado por la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal.

Fue a principios de octubre cuando el mandatario estatal informó sobre su propuesta de reforma a fin de resolver «vicios» que hay en materia de transporte y evitar violaciones a la ley.

Te puede interesar: SICT hará un plan para prevenir accidentes como el de la México-Puebla: AMLO

El dictamen ya ha sido turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: