Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth Mexicana, manifestó que a pesar de los retos que trae consigo este año, algunos de sus clientes con quienes ha tenido la oportunidad de intercambiar puntos de vista, coinciden en no ver amenazado el volumen de carga que han reportado en los últimos meses, aunque ven poco factible por ahora que éste pueda incrementarse.

Para el directivo otro factor que mantiene con optimismo a los transportistas es el buen rumbo que va tomando la renegociación de sus tarifas, lo que les da la tranquilidad de seguir operando con normalidad a pesar del incremento en los combustibles y del tipo de cambio.

Consciente de que la eficiencia será fundamental para apoyar la operación de sus clientes en los próximos meses, Reyes señaló que una de las principales apuestas de Kenworth consiste en impulsar las configuraciones diseñadas específicamente para cada aplicación, ruta y tipo de carga, mejorando así los rendimientos de combustible en una época en la que mejorar el consumo de diesel es indispensable.

Explicó que tanto el equipo técnico como el comercial de la Red de Concesionarios Kenworth, así como el personal especializado de la planta de Mexicali, están 100% capacitados para asesorar a los clientes acerca de la configuración ideal para cada uno de sus requerimientos.

A la fecha, la producción del complejo productivo de Kenworth en México está conformada en un 80% por pedidos especiales de sus clientes, lo que le da la certeza de que podrán reforzar esta condición de flexibilidad para confeccionar vehículos a la medida.