Luego del revés logrado en Jalisco, la ratificación en Nuevo León para la libre circulación y los acuerdos en Yucatán, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) espera que próximamente sean revertidas las medidas en Querétaro, a fin de no frenar la cadena logística.

“Con el trabajo conjunto de nuestras delegaciones logramos llegar a buen puerto en Nuevo León, Jalisco, Yucatán, y esperamos, próximamente, en Querétaro, para que esta sobrerregulación no sea un freno a la logística y movilidad de México”, expresó Enrique González, presidente nacional de la Canacar.

El empresario destacó que durante enero, la principal acción del organismo fue buscar el acercamiento con los diferentes estados de la República donde se pretendía ejercer un permiso para el ingreso a las zonas metropolitanas, y en algunos casos, una cuota recaudatoria para el otorgamiento de estos permisos.

“Esperamos que la conciencia que se ha generado en los gobiernos de los estados, y los compromisos que hemos generado de seguir profesionalizando al sector, nos permita llevar a buen puerto a la industria del autotransporte en este año”, concluyó González Muñoz.