El Gobierno de Veracruz concluyó la rehabilitación integral de la carretera Álamo-Tihuatlán, una de las principales vías de comunicación del norte del estado, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

La obra permitió recuperar la infraestructura carretera que resultó severamente afectada por las lluvias registradas en octubre de 2025.

Durante la inauguración, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, destacó que los trabajos fueron resultado de la coordinación entre el Gobierno de México y la administración estatal para atender los daños provocados por la contingencia.

Después de la contingencia que vivimos en octubre, esta zona se levantó gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Gobierno de Veracruz. Nuestra responsabilidad es reconstruir la infraestructura y responder con obras» que beneficien al pueblo», dijo.

La intervención comprendió trabajos en la carretera Federal 130, desde la desviación a Zapotalillo hasta Tihuatlán; el libramiento de Tihuatlán, y la carretera Federal 127, en el tramo Tihuatlán-Álamo.

Entre las labores realizadas se encuentran el fresado y reposición de la carpeta asfáltica, recuperación de la estructura del pavimento y bacheo profundo en las zonas con mayor deterioro.

También se construyó una base estabilizada y se llevaron a cabo trabajos de limpieza y rehabilitación de cunetas y alcantarillas, así como mantenimiento de parapetos en puentes.

La rehabilitación incluyó además la colocación de señalamiento horizontal y vertical y de dispositivos de seguridad vial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación en este corredor carretero del norte de Veracruz.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: