La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima un incremento del 12% en las ventas para el próximo 14 de febrero, en comparación con lo registrado en 2023.

De acuerdo con el organismo, la celebración por el Día del Amor y la Amistad inyectará más de 28 mil millones de pesos (mdp) al país, beneficiando principalmente a los giros de hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en México existen 38,545 establecimientos dedicados al comercio al pormenor de artículos de perfumería y joyería, que serán de los más concurridos este 14 de febrero.

Mientras que respecto a los comercios dedicados a la venta de plantas y flores naturales se tiene un registro de 33,465.

En tanto, en lo que refiere a moteles, el Inegi reporta 3,343 sitios, concentrados principalmente en entidades como Veracruz, Puebla y Estado de México.

Te puede interesar: Cuesta de enero: inflación repunta 4.88%, presionan productos agrícolas

Al respecto, el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, señaló que el 14 de febrero será un poderoso motor para la economía del país, ya que el sector del comercio aporta más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El Día del Amor y la Amistad contribuirá al crecimiento económico del país y al bienestar de las familias que dependen del comercio formal», comentó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: