Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #MiTiendaSegura, que ayudará a promover los pequeños comercios locales y a mantener las tiendas abiertas durante la contingencia por el COVID-19, informó la Concanaco.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que esta iniciativa se implementará de forma estratégica y gradual a lo largo de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.

Señaló que a pesar de que este tipo de tiendas están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas tuvieron que cerrar por temor al contagio, falta de capital de trabajo y reducción de ingresos.

 Se estima que hasta 3 millones de personas dependen de casi 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen en el país.

Al proyecto #MiTiendaSegura, detalló, se suman la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, quienes de la mano de la Concanaco y la Coparmex se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca del 30 por ciento de las tiendas que, se estima, están en riesgo. 

El líder empresarial destacó que de manera coordinada, los aliados implementaron una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, como la instalación de 50,000 mamparas de protección -hechas de acrílico transparente-, para que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros, al igual que sus familias.

Leer: Comercio y turismo pierden 500 mil mdp por COVID-19: Concanaco

“Los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante”, subrayó.