En Puebla serán instalados 157 radares dotados de un software que rastreará y ubicarán de forma inmediata las matriculas de vehículos reportados como robados.

 

En un comunicado, el Gobierno del estado detalló que el uso de los los monitores viales le permitirá contar con una estrategia de seguridad, la cual involucra el compartir información con diferentes autoridades. 

 

Leer: Mil RAM patrullarán las calles de Puebla

 

María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas, precisó que, además de otorgar un servicio de infracción, los dispositivos fijos a instalarse cuentan con un paquete integral de tecnología que considera sistemas de control vehicular y de detección de vehículos buscados a través de la matrícula.

 

“Se tiene un paquete integral que es 10 veces más grande, se tiene el proceso de fotomulta, la infracción, control vehicular, un padrón, si alguien tiene un vehículo robado, se mete al software y cuando pasen por el radar, este lo va a detectar de manera inmediata”, explicó.

 

Además, la Secretaria enfatizó que la tecnología con la que contarán los monitores viales es una herramienta con la que el gobierno estatal podrá compartir y conocer información de bases de datos con otras autoridades.

 

En cuanto a los puntos de ubicación de los radares, Castro Corro señaló que la Secretaría de Seguridad Pública es la responsable de este tema.