El Gobierno de Nuevo León informó que los recursos que se recauden durante el mes de febrero de 2021 por concepto de refrendo vehicular mediante pagos por internet, en bancos y tiendas de conveniencia, así como los pagos por el registro en Nuevo León de vehículos provenientes de otros estados, se destinarán a la compra de vacunas contra la COVID-19.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del estado de Nuevo León, anunció que, con el fin de apoyar esta iniciativa, se ampliará al mes de febrero el descuento de 10% en el pago del refrendo vehicular.

Explicó que con esta promoción del pago por internet, en bancos o tiendas de conveniencia, se busca facilitar a los propietarios de vehículos el cumplimiento de la obligación, sin necesidad de que acudan a las delegaciones del Instituto de Control Vehicular, en donde las aglomeraciones de personas pueden aumentar el riesgo de contagio.

Al participar en la rueda de prensa diaria encabezada por Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Garza Ibarra precisó que con el descuento se busca apoyar a la economía las familias que tienen automóvil, al tiempo que se contribuye a reunir los recursos necesarios para comprar las vacunas que deberán aplicarse a toda la población del estado.

El funcionario estatal mencionó que en el Presupuesto de Egresos 2021 se estableció una partida de 530 millones de pesos, destinada a la compra de vacunas contra la COVID-19 principalmente, pero también para atender a niños y mujeres con cáncer.

Cabe recordar que el Gobierno de Nuevo León ha insistido en viajar a Rusia para buscar vacuna Sputnik V y platicar con laboratorios privados para tratar de atraer más dosis a Nuevo León.

Leer: Vacuna Sputnik V será distribuida por empresa de paquetería