Red Ambiental puso en marcha 65 unidades Kenworth año modelo 2021, que representan la renovación al 100% de su flota en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y darán servicio a más de 375,000 hogares regiomontanos.

La compañía consideró que en una urbe como la capital nuevoleonesa, que está en constante crecimiento, es indispensable contar con un servicio de recolección de residuos moderno y eficaz.

Leer: Kenworth Mexicana produce la unidad 25,000 de su modelo T680

Asimismo, destacó que esta nueva flotilla Red Ambiental llevan grabada la silueta del cerro de la silla en sus costados y cuentan con tecnología Euro 5, esto se traduce en una operación más amigable con el medio ambiente al reducir hasta en un 60% la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Entre otros detalles destaca el sistema de rastreo satelital y pensando en la seguridad de los trabajadores, se incorporó una cámara en la parte trasera para que el operador tenga visualización de sus compañeros en todo momento.

Entre estas unidades también se renovó el camión que realiza la ruta ambiental y un camión de carga tipo roll off que atiende 13 puntos estratégicos de la ciudad en los cuales la ciudadanía deposita sus residuos en tolvas.

Los vehículos recolectan 1,200 toneladas diariamente y seguirán trabajando de manera terciada los días lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado y diario en el centro de la ciudad.

Gilberto Arévalo Vásquez, Gerente de operaciones de recolección domiciliaria de Red Ambiental, mencionó que este servicio es esencial para la ciudadanía y con esta renovación se demuestra el compromiso que tiene la empresa de brindar un buen servicio.

Te puede interesar: Con 60 camiones, Red Ambiental arranca operaciones en Cancún

“El compromiso de Red Ambiental es con la población, esta renovación es un reflejo para la ciudadanía del buen servicio que estamos dando y también trabajamos pensando en la comodidad de nuestras cuadrillas para que ellos puedan hacer este importante trabajo de una manera correcta”, dijo.