Augusto López, gobernador de Tabasco, encabezó un gran impulso a las actividades económicas, sociales, productivas y turísticas de los municipios de Tacotalpa y Jalapa, con infraestructura que permitirá la conexión en la región.

Al inaugurar la rehabilitación con pavimento asfáltico de 10 kilómetros del camino en los tramos carreteros Villahermosa-Teapa, Playas del Rosario y Oxolotán, el mandatario reconoció la importancia de este paso obligado a importantes sitios turísticos naturales de la sierra tabasqueña y de miles de productores de la región. 

Esta obra requirió una inversión de más de 14.6 millones de pesos, para la reconstrucción de terracerías, obras de drenaje y señalamiento horizontal del camino, entre los kilómetros 25 y 35 de la vía.

La presidenta municipal de Tacotalpa, Tomiris Domínguez, destacó que antes se transitaba con mucho riesgo a Jalapa y Tacotalpa por la vía que se encontraba averiada, que hoy ya es más moderna y segura para miles de habitantes y visitantes a la región. 

“Contar con vías de comunicación en buenas condiciones es muy favorable para el desarrollo de los pueblos, porque se incentiva la economía y permite a la población un desplazamiento seguro. Señor Gobernador, gracias por la rehabilitación de este tramo carretero que beneficiará no solamente a Tacotalpa sino a los municipios vecinos, para poder desarrollar nuestras actividades turísticas, económicas y culturales”, subrayó.

“En esta carretera transitan productores y comerciantes que ayudan al desarrollo del municipio. Es un paso que ayuda a la movilización económica de diferentes comunidades y ayuda al comercio entre el Estado de Chiapas y Tabasco. Es por eso que los tacotalpenses le damos las gracias por su compromiso de sacar del atraso a los caminos de nuestro municipio”, dijo Rocío de la Cruz, habitante del lugar.

Leer: Tabasco incrementa filtros sanitarios en carreteras

Por otro lado, el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Rafael Paniagua, señaló que se construyeron casi 16 metros lineales de drenaje, se utilizaron 1,993 metros cúbicos de cemento asfáltico y fueron colocados 10,000 metros lineales de señalamientos horizontales y 2,000 piezas de vialetas.