La tecnología aerodinámica Trailer Trail, implementada por Transportadora Consolidada desde 2013, ha permitido ahorros de combustible del 12 por ciento, después de su certificación del Programa Transporte Limpio en 2012.

Dicho resultado va de la mano de la capacitación de sus operadores, quienes con una forma de manejo adecuada, pueden obtener mejores registros en consumo de combustible.

“La tecnología aplicada en nuestros vehículos logró un ahorro del 12% en consumo de combustible. También detectamos firmeza en los camiones al andar en carretera y reducción de movimientos y riesgo de derrapes en temporada de lluvia”, explicó Lourdes Velázquez, Directora en Desarrollo de Negocios de Transportadora Consolidada, en entrevista con TyT.

“Si las empresas impulsan a sus operadores a tomar el curso y a cambiar su forma demanejo, ello se traduciría en una gran inversión, debido a que se puede ahorrar 22% enconsumo de combustible, lo que significa una gran disminución en costos”, apuntó.

En 2016, TC fue reconocida con el Distintivo CANACAR nivel básico y, en 2019, obtuvo el nivel intermedio en la parte de capacitación de los operadores. Para la empresa es fundamental contar con conductores aptos, informados y apegados a las normatividades.

Hace dos años, la transportista recibió la certificación en la norma Normex servicio de manejo y transporte de mercancías, y obtuvo el Distintivo CANACAR nivel avanzado. 

Hacia junio de este año, la empresa de transporte prevé presentar una solicitud para la certificación C-TPAT, que requiere tomar medidas a fin de evitar una carga comercial contaminada con sustancias ilegales o prohibidas en fletes internacionales.

Transportadora Consolidada mueve productos de la industria electrónica, textil, de cosméticos y alimentos. La empresa mexicana cuenta con 21 años de experiencia.

Leer: Transportadora consolidada se certifica en gestión de seguridad