La empresa de electrodomésticos Hisense anunció la inversión de 260 mdd para la instalación de una planta en el parque industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, indicó que el proyecto del parque industrial de electrodomésticos inteligentes tiene el potencial de alcanzar 7 mil empleos, una vez que esté en plena producción.

El funcionario estatal expresó que la decisión de la empresa china de instalarse en Nuevo León se debe a la capacitación técnica de los trabajadores de la entidad y la velocidad en la logística de exportación.

Durante el anuncio de inversión, Yue Ma, director de gestión de la propiedad de grupo Hisense, informó que el parque industrial cuenta con una superficie de 252,600 metros cuadrados y producirá refrigeradores, hornos, lavavajillas y aires acondicionados, destinados al mercado de México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, destacó que, en su primera etapa, el proyecto generará mil  nuevos empleos locales y durante los próximos cinco años, se prevé que la cifra llegue a los 7,000 nuevos puestos. 

“Hisense está a la cabeza de la industria mundial con televisores, aire acondicionado, lavadoras, transporte inteligente y comunicaciones óptimas. Estamos convencidos de que el proyecto de inversión será un éxito con el apoyo de Nuevo León”, recalcó en su intervención.

 Grupo Hisense cuenta con 14 parques industriales en todo el mundo, 17 centros de investigación y 80 mil empleados a nivel global.

Leer: Apagón afecta a 1 de cada 3 industriales en NL: Caintra