La marca Volvo sumó 26 autobuses a la ruta 130 de transporte público que opera a través de Grupo Lazcano, en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Las nuevas unidades, equipadas con Wi-Fi y un sistema de alta tecnología conectada al C5, permitirán intervalos de espera menores a 15 minutos.

En el marco de la puesta en operación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comentó que su administración avanza en la meta de entregar 4 mil nuevas unidades para el servicio.

Agregó que, por semana, el estado recibe entre 200 y 300 autobuses, que se entregan conforme a la oferta y demanda de los municipios.

Durante el acto, Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, detalló que las 26 unidades Volvo atenderán el circuito más importante de San Pedro.

Las nuevos autobuses asignadao a la ruta 130 del Grupo Lazcano servirán para la operación de los tres ramales: Alameda, Hospital, y Juárez, dando cobertura al centro de Monterrey, San Pedro, y extendiendo la atención a Santa Catarina. 

Te puede interesar: Dan banderazo a 24 autobuses Volvo B8R Euro 6 en Nuevo León

Finalmente, el funcionario comentó que, con esta nueva flota no sólo se renueva el parque vehicular, sino que se incrementa la oferta de las unidades que actualmente prestan servicio.

Autobuses de mayor capacidad y con el objetivo de acercarnos a nuestra meta y que ningún intervalo de paso sea mayor a 15 minutos», apuntó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: