Como resultado de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, el uso de las tecnologías se volvió imprescindible para gestionar flotas de empresas debido a la gravedad de la pandemia. 

El transporte y la cadena de suministro global tuvieron que hacer un esfuerzo notable para continuar operando bajo este nuevo esquema digital, implementando soluciones tecnológicas globales que permitieran facilitar y gestionar flotas.

Al respecto, Webfleet Solutions se ha posicionado como una alternativa que acercan fácilmente para gestionar flotas a estos escenarios de innovación. 

Gracias a la telemática es posible fortalecer las relaciones con los clientes a través de una planificación inteligente, la optimización de recursos, la programación de mantenimientos o la comunicación directa con los operadores, por dar algunos ejemplos.

El software para gestionar flotas almacena información de todos los vehículos que conforman una flota mostrando datos detallados del movimiento y de la operación en curso de cada unidad en tiempo real. 

Leer: Seis ventajas de Webfleet Solutions para las flotas

Los datos recabados ofrecen un mayor nivel de conocimiento de la operación logística completa, permiten reconocer tendencias y contrastar con datos históricos que podrían evidenciar, por ejemplo, el impacto de la pandemia en su actividad y respaldar sus esfuerzos de recuperación, además de ayudar a tomar decisiones informadas y con claros objetivos.

“La información que recaba nuestro sistema favorece una mejor planificación para el gestor de flotas, pues el software que utilizamos ayuda a optimizar la estructura de costos de una empresa, aumentar su eficiencia, contribuir con la verificación del combustible, reducir el CO2, administrar correctamente sus remolques, y lo más importante, favorece el cumplimiento de las leyes y regulaciones”, explicó Manuel de la Torre, Country Manager de Webfleet Solutions México.