Colgate-Palmolive México inauguró la extensión de su Centro de Distribución (Cedi), ubicado en San José Iturbide, Guanajuato, con el que creará alrededor de 530 empleos para 32 compañías de transporte.

Con una superficie operativa de 100,000 metros cuadrados, este Cedis se convierte en el cuarto almacén más grande de México y el más grande del mundo, que beneficiará a la región con la generación de 690 empleos directos en almacén y maquila.

Te puede interesar: Walmart tendrá nuevo Cedis en Tlaxcala

Equivalente a un estadio Azteca y medio, el Cedis de San José Iturbide, de la compañía de productos de consumo, tiene la capacidad de 132,000 pallets, y despacha el 50% del volumen de Colgate México.

Para su extensión, Colgate-Palmolive, Solistica y OMEGA invirtieron 500 millones de pesos, lo cuales fueron utilizados en iluminación LED, ahorro de energía y una planta de tratamiento de aguas.

En las plantas de San José Iturbide se producen 700 diferentes variantes de las categorías de cuidado oral, cuidado personal, cuidado del hogar de la empresa. Estos productos se exportan a 52 países, pero también se distribuyen a nivel local en toda la República Mexicana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: