Un bloqueo de más de cuatro horas realizado por habitantes de Topilejo colapsó la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos.

Al rededor de las 09:00 horas de este viernes 16 de junio, pobladores de San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan, cerraron la vialidad.

La protesta fue para solicitar ayuda al gobierno de AMLO para apoyar a los habitantes a detener a los talamontes en el bosque de la localidad.

Los ejidatarios solicitan a la Guardia Nacional mayor seguridad en la zona debido a la presencia de grupos armados de tala clandestina.

Te puede interesar: Maersk avanza en su ruta hacia la sostenibilidad

Después de colapsar la movilización en la México-Cuernavaca y exigir un diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, los comuneros retiraron el bloqueo.

En tanto, autoridades capitalinas llegaron hasta el kilómetro 030+000 de la autopista para resguardar la zona, y agilizar el embotellamiento.

De igual manera, aseguraron que entablarán una mesa de diálogo con los habitantes de Topilejo para escuchar sus demandas por los talamontes.

No obstante, los habitantes de Tlalpan señalaron que si las negociaciones no son fructíferas, podrían volver a bloquear la México-Cuernavaca.

Esta no es la primera vez que los comuneros bloquean la autopista debido a la tala clandestina en el sur de la Ciudad de México.

Hace menos de 15 días, habitantes de la alcaldía Cuajimalpa bloquearon en ambos sentidos la autopista México-Toluca por la tala ilegal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: