Con el objetivo de promover una operación más eficiente, amigable con el ambiente y abonar a su estrategia de seguridad vial, Coca-Cola FEMSA incorpora a sus operaciones 45 tractocamiones Kenworth T880 en línea con el nivel de emisiones más exigente.

Esta nueva flota estará enfocada en brindar servicio de distribución primaria (T1) a las plantas ubicadas en Toluca y Cuautitlán que abastecen centros de distribución de la compañía en la zona centro del país.

Los nuevos vehículos cuentan con motores EPA 17, tecnología que permite reducir hasta en 83% la emisión de óxidos de nitrógeno (NO y NO2), y hasta en 33% las partículas sólidas suspendidas. Además, las unidades están equipadas con un sistema de asistencia a la conducción, que tiene como objetivo la reducción de riesgos de accidentes en la operación.

“Estamos buscando contar con motores más limpios y eficientes que incorporen tecnologías amigables con el ambiente. Actualmente, contamos con una flota operativa de 550 unidades de distribución primaria y mediante esta adquisición estamos impulsando de forma decidida nuestro compromiso con la reducción de emisiones”, dijo Marco Ávila, director de Logística de Coca-Cola FEMSA México.

Estas unidades superan los requerimientos normativos de emisiones en México que regulan el transporte de carga y actualizan la edad promedio de la flotilla de la compañía, la cual se ubica en un promedio de 1.6 años de vida por unidad, siendo así, una de las flotas de logística más modernas del país.

La nueva flota incorpora también dos sistemas avanzados de asistencia para el conductor, que permiten prevenir colisiones. Por un lado, están equipados con el sistema Bendix Wingman Fusion, que, a través de un sensor, detecta obstáculos en el camino y activa el sistema de frenado para mitigar un posible impacto y, adicionalmente, cuentan con el dispositivo MobilEye, que activa una alarma visual y auditiva al detectar comportamientos inusuales en la unidad permitiendo al conductor reaccionar ante una posible eventualidad.

Las adquisiciones de este tipo de tecnologías obedecen también al compromiso de Coca-Cola FEMSA por proteger la integridad de sus colaboradores y contribuir a salvaguardar la seguridad del entorno donde tiene operaciones. En este esfuerzo, Coca Cola FEMSA ha encontrado en Kenworth un socio estratégico para el desarrollo de soluciones de vanguardia para responder a los retos actuales en materia de transporte.

“Coca-Cola FEMSA y Kenworth tienen mucho más en común que el color rojo que las representa. Ambas compañías contamos con gran prestigio en nuestras industrias y hemos establecido una alianza comercial por varios años que se ha basado en la confianza y en el análisis de sus necesidades para entregarles soluciones a la medida que su división de Logística pueda explotar al máximo. Además, tenemos una robusta infraestructura de postventa para atenderlos en cualquier lugar del país”, explicó Tonatiuh Venegas, director de Ventas de Kenworth Mexicana.

Actualmente, Coca-Cola FEMSA México opera 21 plantas embotelladoras en el país, 143 centros de distribución y 869 mil puntos de venta con presencia en 14 estados.  Durante nueve años consecutivos, la compañía ha recibido el reconocimiento “Transporte Limpio” por parte de la SEMARNAT y ha sido validada como la primera empresa mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), gracias a la alineación de sus metas en la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) requeridas por el Acuerdo de París, lo que muestra su compromiso con el medio ambiente.

“La compra de este tipo de vehículos más eficientes nos permitirá reducciones en el consumo de combustible. Todo ello en conjunto, contribuye también al logro de nuestra meta de reducción de la huella de carbono en 28% al año 2030 considerando a toda la cadena de valor”, señaló Marco Ávila, quien añadió que esta compra se alinea con la estrategia global de renovación de flota para contribuir activamente con la transición hacia una economía baja en carbono.

En tanto, Luis Fernando Reyes, director Comercial de Kenworth Mexicana, sostuvo que contribuir a que clientes como Coca-Cola FEMSA alcancen sus objetivos en materia de productividad, seguridad y responsabilidad con el ambiente es parte clave de la misión del corporativo PACCAR y del valor que la empresa ha entregado sólidamente a sus accionistas de manera ininterrumpida.

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