Resultado del trabajo conjunto del Gobierno de Coahuila, el Municipio de Piedras Negras y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación ante autoridades del Condado de Maverick, en Texas, 1,000 menores de 12 a 17 años de edad, hijos de trabajadores de empresas maquiladoras recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer.

Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de la entidad, detalló que más de 3,500 empleados de maquiladoras de empresas de la zona fronteriza han recibido las dosis correspondientes, y al avanzar la campaña para jóvenes de 18 años en adelante se orienta a los niños y jóvenes de 12 a 17 años.

Leer: Abdala, la primera vacuna latinoamericana que recibe opinión favorable del CMN

“Tenemos ya algunos meses gestionando vacunas con el Gobierno de los Estados Unidos, entre empresarios de Acuña y Piedras Negras, los alcaldes de estos municipios, y la Secretaría de Salud, derivado de que en su momento no había la vacunación suficiente”, recordó el mandatario.

“Desde hace meses, hemos conseguido alrededor de 5,100 vacunas gracias a la donación del Gobierno de Texas, la mayor parte de ellas destinadas para trabajadores de maquila, dedicados a la manufactura, también. Y en esta ocasión se gestionó por la preocupación que se tenía por parte del sector maquilador, tanto de Piedras Negras como de Acuña, la aplicación de 1,000 dosis a menores de edad”, agregó Riquelme Solís.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El mandatario coahuilense reveló que seguirán gestionando más dosis para menores de edad, pero que se está al pendiente de con cuántas vacunas apoyará el Gobierno de Texas.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, reconoció la logística desarrollada en la que los menores acompañados de padre o tutor fueron trasladados en autobuses a la garita norteamericana, donde se contó con el apoyo de autoridades de Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass, Texas. Y a su regreso se les ofreció un refrigerio, además de tener un área de observación, personal médico y ambulancias de alta tecnología.

Miguel Ángel Riquelme subrayó que las vacunas gestionadas por su Administración, a través de la Secretaría de Salud y de las diversas instancias, están aprobadas por las instancias gubernamentales de Estados Unidos y de Europa más importantes, así como por el Consejo Médico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: