El Gobierno de Coahuila anunció el aumento de aforo en actividades comerciales, debido a los casos positivos de Covid-19 a la baja.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila autorizó que el sistema de autotransporte podrá operar en un 80 por ciento.

En cuanto a las actividades de entretenimiento, Riquelme incrementó en un 75% los cienes de 4 Caminos y Galerías. La mesa operativa supervisará los protocolos de sanidad.

En las iglesias, la capacidad máxima será de 75 por ciento, con el uso obligatorio de cubrebocas y previa revisión de protocolos.

Te puede interesar: Coahuila reabrirá aduana fronteriza Piedras Negras-Eagle Pass en junio

Además, se autorizó la realización de la Feria de Torreón, del viernes 3 de septiembre al 3 de octubre, con un horario de las 17:00 a las 02:00 horas, con un aforo del 80 por ciento.

“Hoy veo con buenos ojos la autorización que el Subcomité de Salud da para seguir reactivando actividades económicas, de espectáculo y deportivas, pero con el cuidado debido hasta no saber los efectos de la vacuna”, indicó el mandatario estatal.

En su intervención, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, reconoció que la entidad continúa a la baja en casos de COVID-19, por lo que recomendó continuar con el sistema de vacunación.