El Gobierno de Coahuila concluyó la construcción del segundo tramo de la Carretera San Miguel-Esterito, el cual constó de una inversión de 100 millones de pesos para fortalecer el acceso a la zona industrial de la Comarca Lagunera en el estado.

La obra, que aumentará la capacidad de operaciones de la carretera, está conformada por 8 kilómetros de vialidad y 2 carriles más, aunado a un ancho de corona de 10.5 metros que formaron una ruta de 4 carriles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para su construcción fue necesaria la realización de terraplenes, obras de drenaje, base hidráulica, carpeta asfáltica, señalamientos horizontal y vertical, alumbrado y reubicación de cárcamo de aguas residuales.

Durante su entrega, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, destacó que esta obra de infraestructura fortalece al sector industrial beneficiando los accesos a los parques industriales de la zona.

Las empresas que visitaban Coahuila llegaban a Ramos Arizpe y Saltillo, y hoy están buscando la Comarca Lagunera para poder asentarse. Tenemos varias ventajas competitivas, por ejemplo, mayor cantidad de mano de obra calificada».

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila

El presidente municipal de Matamoros, indicó que el segundo tramo de la carretera beneficiará a las comunidades del sur, tales como Nuevo Mieleras, El Pacífico y Santo Niño, además, de que proporcionará mayor seguridad a los transportistas, que ahora contarán con un camino más amplio.

Te puede interesar: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ratifican la Operación Noreste de Seguridad

En tanto, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, subrayó que esta conectividad para la zona industrial de Torreón, tienen que ver con el crecimiento de la entidad y adelantó que próximamente se llevará a cabo una tercera etapa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: