La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila trabaja en coordinación con los alcaldes y comités para potenciar el turismo en cada uno de los siete municipios de la entidad.

Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero y Múzquiz, son los siete pueblos mágicos de la entidad, con los que se busca reactivar la economía del sector turístico, afectada por la emergencia sanitaria.

“Coahuila necesita seguir trabajando en unidad y hacia metas comunes que se traduzcan en un mayor turismo y derrama económica para nuestras regiones.

El estado cuenta con protocolos de sanidad específicos para actividades, instalaciones y servicios turísticos que permiten recibir al visitante de manera segura”, expresó Lucía Azucena Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de la entidad.

Leer: Promueven el turismo de negocios en Coahuila

Asimismo, indicó que la industria turística avanza de forma paulatina, con niveles sostenidos, por lo que se requiere una promoción responsable para fortalecer la economía sin dejar a un lado las medidas sanitarias.

De acuerdo con la estrategia nacional de pueblos mágicos, publicada el pasado 1 de octubre, se busca reconocer a estas localidades y fomentar el desarrollo equilibrado con las mismas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que se ve un panorama más optimista en el sector turístico , aunque todavía falta mucho para alcanzar los niveles promedio que se tenían registrados antes de la contingencia sanitaria.