Con el propósito de afianzarse como un ente capacitador en materia de mantenimiento e ingeniería para el sector transporte en el país, el TMC de México ha llevado a cabo un proceso de reestructura para convertirse oficialmente en el Consejo de Mantenimiento y Tecnología AC, cambiando con ello su denominación a CMT México, facilitando con ello, a través de una sinergia con Technology & Maintenance Council (TMC), la afiliación directa en México.

Con la modificación, el CMT México se reporta listo para continuar con la tropicalización de las mejores prácticas de mantenimiento propuestas por el TMC en Estados Unidos al mercado mexicano, buscando con ello facilitar la adopción de las mismas por parte de los transportistas, y al mismo tiempo, dar una mejor estructura al trabajo realizado por el organismo desde hace más de 10 años.

Miguel Ángel Cons, presidente del organismo, hizo una invitación a todas las flotas de autotransporte para adherirse al Consejo, beneficiándose con la utilización de las Prácticas Recomendadas de Mantenimiento, contribuyendo así a la seguridad vial en carreteras, y a la disminución de costos de operación, en las unidades de carga en el territorio nacional.

Puntualizó que el CMT es una organización inclusiva y apolítica, donde la participación de las flotas, los fabricantes de vehículos, técnicos y proveedores de la industria del autotransporte, la convierten en una universidad en materia de mantenimiento de equipo de autotransporte.

Asimismo, en conferencia de prensa y acompañado del Consejo Directivo, Cons anunció la realización de sus eventos cumbre para este año, iniciando con el SuperTech el 23 de octubre en el Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, y el Foro Anual 2018, los días 24 y 25 del mismo mes, en el Salón Los Candiles Polanco.

Para el concurso el CMT alista novedades, por mencionar un ejemplo, la adhesión de nuevos temas a las estaciones de evaluación, tales como la metrología. La Impartición de cursos de capacitación, iniciará en Monterrey, Nuevo León.

Además, el Foro servirá una vez más, como el espacio por excelencia para discutir las tendencias y buenas practicas en materia de mantenimiento en el autotransporte, así como el análisis de los recientes cambios normativos que ha experimentado el sector. El Foro también tiene cambios, por ejemplo, contará con un área de Shop Coffee, donde los interesados podrán reunirse con proveedores y fabricantes para solicitar informes y conocer de primera mano la gama de soluciones para el transporte que ofrecen.

Jerónimo Cervantes, Miguel Ángel Cons y Salvador Saavedra, miembros del Consejo Directivo del CMT.

Los interesados en afiliarse al organismo, o acudir a los eventos del CMT, pueden pedir informes con Jerónimo Cervantes en el correo, jeronimo@jebolmexico.com.