A un año de su creación, el Clúster de Logística de Nuevo León reúne a más de 30 empresas y universidades, además de contar con más de 20 aliados estratégicos, informó la Secretaría de Economía estatal.
Betsabé Rocha, titular de la dependencia, destacó que Nuevo León cuenta con 3 mil 4 establecimientos dedicados al sector logístico, los cuales contribuyen al funcionamiento de las cadenas de suministro y a la movilización de mercancías hacia mercados nacionales e internacionales.
La funcionaria señaló que el sector aporta 10.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de Nuevo León y genera más de 158 mil empleos. Además, la entidad ocupa el segundo lugar nacional por su PIB logístico.
Para fortalecer esta actividad, el Gobierno de Nuevo León apuesta por mejorar la infraestructura y conectividad logística mediante proyectos como la modernización integral de la Aduana y el Puerto Colombia, con el objetivo de consolidarlo como un cruce fronterizo eficiente, seguro y competitivo para el comercio con Estados Unidos.
Rocha explicó que la demanda de servicios logísticos continuará creciendo de la mano del dinamismo industrial de la entidad, que actualmente cuenta con 260 parques industriales en operación y otros 33 en construcción.
A este crecimiento se suman 482 proyectos de inversión confirmados durante la presente administración, entre nuevas empresas y expansiones.
Cada uno de estos proyectos requiere servicios de transporte, almacenamiento, distribución, infraestructura y talento, por lo que fortalecer el ecosistema logístico también incrementa la capacidad del estado para atraer nuevas inversiones y generar empleos de calidad”, indicó.
La secretaria señaló que el primer aniversario del Clúster representa también el inicio de una nueva etapa, enfocada en incrementar los proyectos de vinculación, innovación, digitalización, desarrollo de talento y oportunidades comerciales entre los integrantes del ecosistema.
Asimismo, agradeció a las empresas que integran el Clúster por sumarse al programa Ponte Nuevo, Ponte Mundial, creado en febrero pasado, entre ellas Forza, Traxión y Trayecto.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:














